ACAPULCO, Gro., 27 de mayo de 2015.- Jorge Camacho Peñaloza, candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero se declaró ganador del debate por default que organizaron empresarios en este puerto.

En comunicado, el aspirante panista habló de la oportunidad que tuvo para dirigir sus propuestas a la población de varias regiones a través de la frecuencia radial, cuando los candidatos invitados del PRI, PRD y Movimiento Ciudadano cancelaron a última hora su participación.

Tontos y arrogantes”, les llamó el presidente del Grupo Aca, José Luis Gallegos Peralta, a los candidatos y a sus representantes, respectivamente, que no asistieron al Foro, e “inteligentes a los que están aquí”(sic), luego de señalar que en las sesiones que asistieron del Grupo Aca, “se comprometieron a asistir al foro de propuestas.

Y arremetió: “vamos a cerrar los ojos a los candidatos y a sus partidos en señal de protesta porque no vinieron; pero les pido a ustedes, que saben de política, que hagamos lo correcto, porque lo que nosotros sí sabemos, es de principios y de educación”, dijo Gallegos Peralta.

Entre la concurrencia estaba la candidata declinada del Partido de los Pobres, Godeleva Rodríguez.

Después de lo ocurrido, no queda otra cosa que decir que los otros candidatos no van poder honrar a su palabra y cumplirle a los guerrerenses después del 7 de junio”, puntualizó Jorge Camacho al dar inicio a su participación, desde el atril destinado para él y el de los otros tres que quedaron abandonados.

Me hubiera gustado preguntarle a la candidata del PRD cómo le hizo cuando fue secretaria de Desarrollo Social y generó 130 mil pobres más en Guerrero, en el gobierno que lamentablemente no ha concluido, pero no asistió.

Le hubiera preguntado al candidato del PRI, porqué el gobierno federal no puede con la inseguridad y lleva un 150 por ciento más en la cifra de ejecuciones. Y entiendo que Walton no vino porque no iba poder leer las preguntas que le iba formular y la verdad es que ninguno quiso verse opacado”, dijo Camacho en entrevista.

El candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, manifestó que, con la inasistencia del resto de los aspirantes al Foro convocado por el Grupo Aca, le hacen el feo a la sociedad, y no al grupo que organizó el evento, para este ejercicio democrático.