Hallan cuerpo asesinado y calcinado en la periferia de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 20 de abril de 2015.- Familiares de los tres paracaidistas de Lomas del Pedregal, detenidos la semana pasada de manera presuntamente arbitraria por ministeriales, anunciaron la posible formación de una policía ciudadana con apoyo del Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG).
Decenas de familiares y amigos de los detenidos volvieron a manifestarse esta mañana para exigir la liberación de quienes aseguran son inocentes y víctimas del abuso de poder de los agentes, quienes “les sembraron droga”.
La solicitud de los vecinos es apremiante, pues el próximo sábado un juez dictará el auto de formal prisión por posesión de droga.
Como medida de presión bloquearon la calle 5 de Mayo esquina con Corregidora, después de marchar por las avenidas y asistir a las oficinas de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, donde pidieron mediación para conseguir una audiencia con el gobernador del estado Rogelio Ortega; esta petición ya fue considerada.
Ante la injusticia, advirtieron, ya hubo reunión con coordinadores del FUSDEG en Petaquillas, a quienes plantearon un proyecto de policía ciudadana como un nuevo sistema de justicia en la capital.
Los colonos dijeron que los policías comunitarios les ofrecieron apoyo para cualquier acción que quieran emprender; no descartan bloqueos carreteros.