Se revisa caso de mina subterránea de Cocula: Sheinbaum
CHILPANCINGO, Gro., 03 de abril de 2014.- El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Manuel Armenta Tello informó que a causa de la inseguridad, se vio obligado a sacar a su familia del estado.
El funcionario participó en una reunión de trabajo con los agremiados de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), donde públicamente reconoció que su familia se separó a causa de la inseguridad.
Los empresarios aplaudieron el trabajo y logros de Armenta Tello al frente de la Sedesol, a lo que él respondió al micrófono de la siguiente manera: “Por cuestiones de seguridad tuve que sacar a mi familia del estado y para mí es muy difícil estar aquí, prácticamente trabajando solo, porque cuesta tener una familia lejos y cuesta en ambos sentidos, en el económico y en el anímico”.
Agregó: “Es por eso que tengo un trabajo doble, porque estoy tratando de recuperar la confianza, en el momento que yo vea que no lo logro, sería absurdo para mí defraudarlos”.
Recordó que su padre y su suegro tuvieron “sucesos trágicos” con la delincuencia, sin especificar de qué se trató.
Por ello, dijo, tomó la determinación de enviar a su familia fuera del estado de Guerrero.
Armenta Tello explicó que diariamente enfrenta un nuevo reto, pero que en la medida de sus posibilidades tratará de mantenerse congruente y ganarse la confianza de la gente. También se comprometió a acercar los programas sociales a la población.
El funcionario subrayó que no tiene miedo de las críticas ni los señalamientos: “Aprendo de ello, los golpes me han hecho fuerte, estoy tan acostumbrado a los golpes que las caricias me ofenden”, expresó.
Tras la salida de su familia y de quedarse prácticamente solo, dijo que enfocará su empeño en hacer un buen trabajo al frente de la Sedesol.