Acapulco: develan placa para festejar 90 años de clavados en La Quebrada
TAXCO, Gro., 03 de abril de 2014.- El joven cineasta Iván Moctezuma Verdayes ganó cuatro premios, entre ellos el de mejor director y guionista, con el cortometraje de Réquiem para Inés, que ofreció Asociación Mexicana de Cineastas Independiente (AMCI) por su 20 edición, en la ciudad de México.
La cinta se impuso en seis de las 14 categorías en las que estuvo nominada, lo que significa que se retoma el talento de los jóvenes, consideró el galardonado.
El taxqueño expresó que el talento que hay en Guerrero se debe aprovechar y hacer que las autoridades apoyen a los creadores de arte y de cine, porque consideró es una manera de aprovechar la inventiva, para ir hacia otros lados de mayor importancia.
El ganador, quien dijo que se siente emocionado por obtener el galardón como mejor director, indicó que hay mucho por hacer y sobre todo “las puertas se abren a un gran reto”.
Informó que en la premiación donde se le dio el reconocimiento Ignacio López Tarso a la actriz Blanca Guerra, el cortometraje Réquiem para Inés ganó mejor imagen publicitaria, mejor diseño de producción, mejor fotografía, mejor actriz a Claudia Zepeda, mejor edición, guion y director.
Agregó que en el acto realizado en la Cineteca Nacional en la ciudad de México, tuvo una concurrencia especial de jóvenes que participaron con sus materiales de cine, por lo que Réquiem para Inés fue el más premiado de la entrega.
Recordó que el trabajo fue arduo y que las locaciones se hicieron en gran parte en Taxco, lo que le da un sello distintivo para el cine de Guerrero que aún no ha sido explotado.
El estudiante de cinematografía adelantó que la cinta también podría participar en otros festivales, pero lo más importante es “que se muestra que Taxco vive y que el arte en el estado ha crecido, sólo que sea observado para que no lo dejen solo, sino que lo acompañen los jóvenes”.
Invitó al sector a creer en su trabajo y en la creación, cuando “siempre por obtener lo que uno busca, hay un esfuerzo y sacrificio mayor que vale la pena”, así lo informó la Jornada.