ZIHUATANEJO, Gro. 12 de diciembre de 2014.- Mientras que el gobierno de Guerrero busca revertir la estrepitosa caída en los niveles de ocupación turística con la realización de eventos artísticos y culturales en la entidad, los invitados de honor a esta presentaciones se muestra renuentes a visitar los puertos por temor a ser asesnados.

 

Y es que este viernes, el alcalde de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, anunció que del próximo 27 de marzo al 12 de abril de 2015 se llevará a cabo la primera edición de la Expo Feria Ixtapa-Zihuatanejo, no obstante, los organizadores del evento reconocen que “existieron dificultades para convencer a los artistas de participar en este evento”.

 

León Iván Ramírez Mendoza, quien preside el comité organizador, explicó que los artistas “sienten terror de venir a Guerrero” tras los acontecimientos ocurridos el pasado 26 de septiembre en Iguala, cuando integrantes de la Policía Municipal Preventiva y sicarios del cártel Guerreros Unidos asesinaron a siete personas y ‘desaparecieron’ a 42 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl San Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

 

Ante esta situación, “nadie quería venir porque les da terror, pero ya convencimos a varios y también se apuntaron corporativos nacionales. Se lograron patrocinadores oficiales que están apostándole a este destino turístico”, expresó Ramírez Mendoza quien tiene confirmada la participación de 27 artistas de renombre nacional e internacional como Banda MS, La Tracalosa, Los Recoditos, Marco Antonio Solís, Pepe Aguilar y La Arrolladora.

 

Con varios artistas confirmados, el empresario regiomontano anunció que la Expo Feria “tiene el objetivo de incrementar la afluencia turística durante el periodo vacacional de Semana Santa”, por lo que se pronostica la creación de por lo menos 250 fuentes de empleo directas para habitantes de Zihuatanejo. Asimismo, contará con un casino, pista de patinaje sobre hielo, teatro del pueblo, palenque, exposición ganadera, pirotecnia, terrazas, zona de artesanías, stands comerciales, antros y zona gastronómica.

 

Al respecto, el alcalde Erick Fernández Ballesteros espera que esta celebración se convierta en una tradición anual que atraiga a turistas nacionales y extranjeros, pues la intención, dijo, es elevar las cifras de ocupación hotelera y la derrama económica en Ixtapa-Zihuatanejo.

 

Hernández Ballesteros informó que, tras un largo periodo de crisis económica por la caída en el sector turístico, los inversionistas nacionales y extranjeros regresaron a este destino turístico, lo que se refleja en la próxima construcción de nuevos condominios, la llegada de más desarrollos hoteleros y la realización de la Expo Feria.

 

En conferencia de prensa, el edil celebró que una empresa nacional eligiera a Ixtapa-Zihuatanejo como el destino idóneo para realizar este evento ya que “Esto antes no se podía concretar por las condiciones del destino turístico, pero hoy nuevamente Ixtapa-Zihuatanejo es atractivo para la inversión, nuevamente genera confianza y expectativas positivas”.