TEPEHUACÁN, Hgo., 27 de mayo de 2015.- Un juez dictó auto de formal prisión en contra del exalcalde Hilario Mendoza Benito, tras su probable responsabilidad del delito de peculado por la cantidad de 4 millones 58 mil 616 pesos, cometido contra el ayuntamiento de Tepehuacán, Hidalgo.

Tras concluir el plazo de ampliación de 72 horas para que su defensa presentara pruebas a su favor, el Juez primero penal de Pachuca, Porfirio Cruz Ramírez, notificó a Mendoza Benito, presunto responsable del delito de peculado que se inscribe en la causa 67/2015.

La imposición penal que podría alcanzar el exalcalde es de cinco a 12 años de prisión, debido a que la conducta encuadra en el Artículo 308, fracción III del Código Penal del Estado: “prisión de cinco a 12 años y multa de 30 a 500 días, cuando el valor de lo apropiado, utilizado o distraído de su objeto ilícitamente exceda 5 mil veces el salario mínimo”.

Por lo anterior, al ser un delito calificado como grave, no alcanza fianza.

Sigue la nota en https://hidalgo.quadratin.com.mx/principal/Por-peculado-dictan-auto-de-formal-prision-a-ex-alcalde-golpeador/