ACAPULCO, Gro., 27 de mayo de 2015.- Rogelio Ortega, gobernador del estado, dijo que las grabaciones sobre el presunto desvío de recursos para la campaña de la candidata perrdista Beatriz Mojica son parte de la guerra sucia encabezada para “especular y confundir a la población”.

De acuerdo con fuentes locales, Ortega Martínez dijo que antes que se difundieran los audios a nivel nacional fue chantajeado.

Es “una infamia que se anden haciendo grabaciones de conversaciones para después generar práctica de chantaje”, dijo el gobernador.

Mencionó que la información publicada en el periódico El Universal “es una farsa; hay miles de personas que tienen el diminutivo de Bety y es my fácil asociarlo a una candidatura para generar escándalo, chantaje y guerra sucia”.

A quien “se refiere el secretario de Finanzas es a Beatriz González Hurtado, funcionaria que tiene un recurso federal etiquetado para los programas que realiza y tiene proveedores licitados para suscribir y entregarlos.

Le salió el tiro por la culata a quienes dijeron que esta era la oportunidad de hacer campaña en una área que no debería de ser, que se aclaren las cosas y si se tiene que hacer una denuncia antes de un escándalo que se presenten ante las autoridades correspondientes como la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade).”

Rogelio llamó a los actores políticos a no hacer guerra sucia, “que nos atemperemos, es una elección muy competida, pero no es la ruta denostar o generar situaciones de confrontaciones; en la recta final tenemos que generar un ambiente en paz, con civilidad”.