QUERÉTARO, Qro., 17 febrero 2015.-El presidente Enrique Peña Nieto, destacó la importancia de la Cruzada contra el Hambre en el país, pues había 7 millones de mexicanos con problemas alimentarios, por lo que tuvieron que emitir apoyos del programa Prospera y el crecimiento en materia de fuentes de empleo, medición que se realizó por el Inegi, publica Quadratín Querétaro.

Para lograr lo anterior, resaltó las reformas en materia de telecomunicaciones y financieras, como es el ahorro de larga distancia en llamadas telefónicas y no aumento al precio de los combustibles. Otras de las acciones que se implementaron fueron: ampliar el padrón del programa Prospera y la infraestructura en materia educativa; acercar los programas sociales a 30 mil comunidades esparcidas que no tenían acceso a los servicios básicos como agua drenaje; y la ejecución de un millón de acciones para ampliar y mejorar las viviendas.

En el marco del mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre y ante más de 7 mil 200 personas reunidas en la capital de Querétaro, el jefe del ejecutivo federal destacó la importancia de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que se ha llevado a cabo gracias a la suma de esfuerzos entre los gobiernos de todos los órdenes, con la participación activa de la sociedad civil y de la iniciativa privada.

Recordó que el año pasado México alcanzó una cifra récord en generación de empleos al registrar 714 mil; mientras que en enero presentó una de las tasas de desempleo más bajas al tener un 4.38 por ciento.

Más información en Quadratín Querétaro