CHILPANCINGO, Gro., 17 de febrero de 2015.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) retuvieron a un policía estatal y golpearon al delegado de Gobernación estatal, Dante Apátiga, cerca de las instalaciones del Palacio de Gobierno.
 
En el trayecto hacia ese recinto, los maestros localizaron una camioneta de gobierno y de inmediato se abalanzaron sobre los ocupantes.
 
Apátiga se resistió a ser retenido, por lo que los docentes trataron de someterlo con uso de violencia, sin conseguir éxito. El funcionario se retiró a pie del lugar después de que le quitaron su celular.
 
Un elemento de la policía estatal que acompañaba al delegado de Gobernación fue retenido pero sólo por unos minutos. Otro grupo de manifestantes se apropió la camioneta pick-up blanca.
 
Por unos instantes, del Palacio de Gobierno salieron elementos de la Policía Estatal y antimotines, pero nada pudieron hacer porque fueron repelidos por los maestros disidentes.
 
Después de estos actos el contingente se retiró hacia el auditorio estatal Sentimientos de la Nación para evitar una confrontación mayor.