MAZATLAN, Sin., 6 de diciembre de 2014.- La música de Los Tigres del Norte manifestaron su respeto al dolor de las personas que esperan la aparición de los estudiantes y por ello no ven conveniente convertir esta noticia en una canción, según publica El Universal.

Los Tigres del Norte siempre hemos tratado de tocar lo que acontece pero creo que este caso (la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa) rebasa lo que hemos cantado, declaró; la agrupación en conferencia de prensa previa a un concierto en Mazatlán.

Sería un tema muy difícil de tocar sin lastimar los sentimientos de tantas familias que están sufriendo por la pérdida de sus seres queridos”, dijeron a los medios la noche del jueves.

La banda de música norteña también nota cambios en los conflictos que actualmente suceden en el país. Para sus integrantes la violencia actual es distinta a la de hace años, cuando ellos iniciaban su carrera y sus canciones más polémicas sólo hacían referencia a traficantes de drogas.

En México hemos tocado fondo, hemos pasado a unas dificultades muy diferentes, ya no solamente es la violencia por el narcotráfico, ahora es otro tipo de violencia” señalaron Los Tigres antes del evento en el que donaron toda la taquilla a una fundación de música de Mazatlán.

Lee más en El Universal