CHILPANCINGO, Gro., 4 de noviembre de 2014.- Por segundo día consecutivo maestros de la Coordinadora Estatal para Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), estudiantes de la normal de rural de Ayotzinapa e integrantes del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), tomaron varios centros comerciales de la capital del estado.

Desde las diez de la mañana los manifestantes, todos cubiertos del rostro, cerraron los accesos de dichos establecimientos comerciales en el centro y sur de la ciudad.

En las entradas colocaron mantas con las fotografías de los 43 jóvenes desaparecidos y cartulinas con mensajes de “vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

En carros de sonido, continúan exigiendo castigo a los responsables por el asesinato de las seis personas el pasado 26 de septiembre en Iguala.

Algunos vehículos oficiales que mantienen en su poder fueron atravesados en los accesos a los estacionamientos.

Algunas personas que acudían a los establecimientos mostraron su coraje por la acción que están tomando los profesores disidentes y los estudiantes de las nueve normales públicas de la entidad.

Los bloqueos en las tiendas departamentales, incluida Galerías Chilpancingo, fueron liberadas luego de que por más de diez horas permanecieron cerradas al público como medida de protesta porque a 39 días de haber desaparecido, nada se sabe de los 43 normalistas de Ayotzinapa.