MÉXICO, DF, 7 de junio de 2015.- Por motivos de seguridad, la Organización de Estados Americanos (OEA), determinó suspender su participación en Oaxaca, informó Laura Chinchilla, jefa de la misión electoral, quien mencionó que aun cuando no tendrán información de primera mano sobre el desarrollo de los comicios en el estado, se mantendrán en contacto con autoridades electorales estatales para dar seguimiento al mismo.

Lamentablemente, Oaxaca es el único destino donde tuvimos que suspender, hubo algunas consideraciones de donde se presume también habrá problemas con el asunto climático en algunas casillas, no podemos desafiar algunas recomendaciones estrictamente de seguridad nacional y entonces lo que menos quería la OEA es contribuir a algún tipo de provocación”, sostuvo Chinchilla en declaración al portal Revolucion Tres Punto Cero.

Confió en que las negociaciones con los profesores de la Sección 22 lleguen a buen término, para que las elecciones se lleven a cabo en el mejor contexto.

En tanto, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se instaló el 68 por ciento de las más de 5 mil casillas en Oaxaca.

Sigue la nota en https://mexico.quadratin.com.mx/Por-seguridad-la-OEA-se-retira-como-observador-electoral-en-Oaxaca/