MÉXICO, DF., 31 de enero de 2015.- En el marco de la 35 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fictur) 2015, la Organización Mundial del Turismo (OMT) llevó a cabo la Ceremonia de entrega de los Premios Excellence, los cuales reconocen a organizaciones y líderes destacados por sus logros innovadores, quienes han marcado la diferencia en la vida de muchas personas y en el paradigma del turismo para el futuro.

 

Los galardonados por la parte mexicana fueron: el Convention & Visitors Bureau of Puerto Vallarta, por el proyecto “Reingeniería en Plan de Acción Turístico”, que incluye un plan de negocios en el que participaron los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada, y sirvió para fortalecer nuevos mercados, además se involucró a líderes de opinión en el ejercicio mercadotécnico y de infraestructura del destino.

 

Recibieron el Premio, el secretario de Turismo del estado de Jalisco, Enrique Ramos Flores y el director de Promoción de la entidad, Miguel González González.

 

Además, se entregó un premio a Juan José Tamayo, presidente-fundador del Festival Internacional de Sabores de Jalisco COME 2015, que por vez primera Guadalajara capital, cuna de los símbolos más internacionales de México, será sede de este evento en el que se proyectará la esencia de los sabores y aromas jaliscienses y dará a conocer de forma internacional la gastronomía del estado y del país, uniendo al sector público con las cámaras empresariales e iniciativa privada.

 

Por su riqueza como destino multicultural con expresiones que son hoy patrimonio cultural de la humanidad, Oaxaca fue reconocido con la Mención Excelencias Turísticas 2014.

 

La Riviera Nayarit, fue reconocida por el Proyecto Responsabilidad Social y Ambiental y sus trabajos de sustentabilidad de este destino turístico.

 

Nuevo Vallarta recibió el EarthCheck, por un Programa de Medición y Reingeniería de Factores que empatan fuertemente el medio ambiente y el desarrollo comunitario.

 

 

Sigue leyendo: http://www.quadratin.com.mx/economia/Premia-la-Organizacion-Mundial-del-Turismo-Mexico/