ACAPULCO, Gro., 16 de agosto de 2014.- Los índices de desempleo en Guerrero y Acapulco son preocupantes, sobre todo porque el 70 % de la población que no tiene empleo proviene del campo, donde abandonan la producción de agrícola por la falta de oportunidades para los campesinos, afirmó el diputado Víctor Manuel Jorrín Lozano.

Posteriormente, el funcionario presentó el tema “Análisis de la problemática social y económica del Estado de Guerrero y Municipio de Acapulco”.

El legislador destacó que del presupuesto que habrá de ejercerse durante el 2015, buscará la integración de 10 agroindustrias que beneficien a la reactivación económica tanto de las familias como del estado, según lo publicado por Novedades Acapulco.

Por esta razón se podría implementar el desarrollo de frutos y comestibles como coco, mango, café, limón y jamaica, entre otros; Jorrín Lozano aseguró que estos podrían integrarse como un atractivo turístico sí se le da la seguridad de la tenencia de la tierra a los inversionistas.