CHILPANCINGO, Gro., 7 de octubre de 2014.- Una comitiva de al menos 60 integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) saldrá en caravana hacia la ciudad de Iguala, con el objetivo de emprender la búsqueda de los estudiantes normalistas desaparecidos.

El comandante Gallegos, quien encabeza al grupo, aseguró que se contará con la presencia de los padres de familia de 14 jóvenes que fueron sorprendidos el pasado 27 de septiembre.

Nosotros tenemos la intención de llegar en caravana a la ciudad de Iguala, donde montaremos una búsqueda sin parar de los que se llevaron, todos en la asamblea votaron a favor por unanimidad para estas acciones.

Responsabilizamos al gobierno estatal de todos los actos de violencia, porque sabían lo que estaba pasando en las comunidades de Tixtla, Chilapa e Iguala, pero advertimos que si algún compañero del sistema de seguridad ciudadana es herido o secuestrado, se movilizarán armados para tomar la ciudad (Iguala)”, comentó Gallardo.

Tienen programado salir en grupos y en el camino se incorporarán otros contingentes para realizar las labores de búsqueda.