MÉXICO, DF, 6 de noviembre de 2014.- El Grupo Parlamentario del PRD en el Senado presentó un plan de acción en búsqueda de la verdad y en contra de la impunidad para esclarecer el caso de los 43 normalistas desaparecidos, así como generar propuestas y recomendaciones específicas para mejorar la seguridad en el país.

Entre las propuestas del sol azteca destaca la atención a víctimas mediante un seguimiento exhaustivo de los compromisos presidenciales con los padres de los normalistas establecido el pasado 29 de octubre.

Además prevén la conformación de una comisión ciudadana de la verdad y la justicia que precise qué ocurrió los pasados 26 y 27 de septiembre en Iguala, qué actores políticos se enteraron de la desaparición de normalistas y por qué no se tomaron decisiones para investigar el asunto.

Entre los puntos también se encuentra la revisión y reforma de los mecanismos de funcionamiento de partidos y candidatos, que incluyen la eliminación del fuero e inclusión de la figura de revocación de mandato.