ACAPULCO, Gro., 28 de mayo de 2015.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó de manera formal la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en contra del gobernador Rogelio Ortega Martínez y de quienes resulten responsables por el desvío y malversación de recursos públicos con fines electorales, señaló Héctor Astudillo Flores, candidato a gobernador.

 

La vocera de su camapaña, Erika Luhrs Cortez, dijo que exigirán a la autoridad una investigación seria para aclarar estos hechos y castigar a los responsables.

 

Asimismo, aseguró que en un acuerdo parlamentario plural y democrático entre el PRI, MC, PVEM, PAN y la representación de Nueva Alianza, cinco de siete fuerzas políticas del estado acordaron exhortar al titular del ejecutivo del estado para que separe inmediatamente de su cargo al Secretario de Finanzas y Administración, Eliseo Moyao, y del director de Adquisiciones, Humberto Chávez.

 

Exhorta también a la FEPADE para que realice una investigación a dichos funcionarios e instruya a la Auditoría General del Estado (AGE) para que ejecute, de forma inmediata una investigación financiera a la Secretaría de Finanzas por el probable desvío de recursos a favor de la candidata Beatriz Mojica Morga y exija al gobernador deje de presionar y obligar a los servidores púbicos a realizar proselitismo político a favor del PRD.

 

Finalmente, dijo que contrataron los servicios de un despacho especializado, de peritos, para que autentifiquen su veracidad.