CHILPANCINGO, Gro., 1 de junio de 2014.- La Procuraduría de Protección Ecológica del estado de Guerrero (Propeg) presentó su página web, www.propeg.gob.mx, y una aplicación para teléfonos inteligentes, que tiene como finalidad tener una comunicación directa entre la dependencia estatal y la población guerrerense.

Según un comunicado, en el portal la ciudadanía puede encontrar las noticias más relevantes de la Procuraduría, calendario ambiental, galería de imágenes del estado de Guerrero, leyes estatales, normas oficiales, decretos y acuerdos, entre otros.

El procurador de Protección Ecológica, Julio César Aguirre Méndez, destacó que con estas herramientas, la Propeg establece un vinculo más cercano con la sociedad guerrerense, para brindar una mejor atención, más oportuna y directa.

Asimismo, destacó que con estas herramientas, la ciudadanía puede ser parte del cuidado del medio ambiente como promotores ambientales.

Posterior a la presentación de la página, se impartió la conferencia magistral El Sujeto Ambiental y sus Estrategias Adaptativas al Cambio Climático, por Alfonso Avellaneda, de la Universidad del Bosque en Colombia.

Ello, en el marco del proyecto Procuración y Acceso a la Justicia Ambiental, como estrategia para la mitigación del cambio climático.

En el evento, que se llevó a cabo en el auditorio del Tribunal Electoral del Estado, asistieron el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Tulio Estrada Apátiga, y el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado, Arturo Pacheco Bedolla; entre otros.