CHILPANCINGO, Gro., 30 de abril de 2015.- La investigadora de la licenciatura en literatura de la Universidad Autónoma de Guerrero, María de los Ángeles Manzano, presentó su libro ‘Vuelo de tigre. Antología de poesía guerrerense’, en el marco de las actividades por el Día Internacional del Libro.

‘Vuelo de Tigre’ recopila el trabajo de poetas locales que nacieron en las décadas de 1940, 50 y 60; se trata del segundo libro, autoría de Manzano. El primero, ‘Reunión de voces de Guerrero’ comprende poetas nacidos de 1960 a 1980.

Desde el museo universitario José Juárez, la autora, quien también es responsable de este recinto, compartió que su objetivo es fomentar e impulsar la cultura. “El museo tiene como finalidad promover y difundir la ciencia, la tecnología, las artes, y todo lo que realizan los investigadores y académicos de la universidad, también los poetas y los artistas de Guerrero.

Quiero hacerles la más atenta invitación para que conozcan el museo José Juárez, ubicado en el corazón de la ciudad, vengan a recitar sus poemas, los invitamos a que asistan a los talleres que realizaremos durante el verano, que se acerquen y que se integren a esta propuesta de promover a los universitarios de Guerrero.”