CHILPANCINGO, Gro., 01 de julio de 2014.- La secretaria ejecutiva de la Red Solidaria Década Contra la Impunidad (RSDCIAC), Magdalena López Paulino, informó que las organizaciones sociales entregarán al Obispo José Raúl Vera López, un informe de los compromisos incumplidos por el gobernador Ángel Aguirre Rivero

López Paulino informó que el presidente de la RSDCIAC y Obispo de Saltillo, visitará Guerrero el 30 de julio, para acompañar a los mineros en el séptimo aniversario del inicio de su huelga.

Recordó que en la última visita que Monseñor Raúl Vera hizo a Guerrero hace un mes, se reunió con el gobernador, quien pactó varios compromisos.

Entre los compromisos del gobernador estaba la creación de cien empleos temporales para los mineros, lo cual no cumplió.

Entre los temas que se pusieron en la mesa, estuvieron casos de justicia social y básica, la libertad inmediata de los seis policías comunitarios de El Paraíso, el cumplimiento de la sentencia de la CIDH en el caso Inés Fernández, resultados en la investigación del caso Hernández Cardona.

López Paulino también destacó la represión que sufre la lucha social en Guerrero, ya que tan sólo en el gobierno de Aguirre Rivera suman 13 activistas asesinados.

El informe de promesas incumplidas por Aguirre Rivero lo integrarán la Organización de Pueblos Indígenas Me’phaa (OPIM), la sección XVII del Sindicato de Mineros, la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de El Paraíso y la Unión Campesina Emiliano Zapata (UCEZ).