CHILPANCINGO, Gro., 01 julio 2014.- La reconstrucción de puentes y carreteras federales en Guerrero, afectados en septiembre pasado por las tormentas Ingrid y Manuel, lleva un 45 por ciento de avance, así lo informó el director general del centro SCT en la entidad, Enrique León de la Barra.

 

El funcionario federal aseveró que de los 107 puentes que se están construyendo llevan 44, y que en esta semana iniciarán con el resto.

 

León de la Barra indicó que para diciembre de este año, los trabajos de construcción de toda la infraestructura carretera que hay en los 81 municipios del estado quedarán concluidos en un 100 por ciento.

 

En cuanto a la situación actual en las carreteras federales en esta temporada de lluvias, el director del centro SCT, informó que no hay daños mayores, pues únicamente se reportaron algunos desprendimientos de rocas pequeñas en la localidad del Calvario del municipio de Petatlan en la Costa Grande de Guerrero, ya que es una zona inestable donde constantemente hay desprendimiento de tierra.

 

Enfatizó que no existe hasta el momento una situación de emergencia en cuanto a algún daño en la infraestructura carretera, por las recientes lluvias que han caído en la entidad.