CHILPANCINGO, Gro., 01 de julio de 2014.-Este martes el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, sostuvo una reunión con diputados federales que dan seguimiento al proceso penal de la dirigente de la CRAC Nestora Salgado, detenida el pasado 22 de agosto del 2013 en la cabecera municipal de Olinala por efectivos del Ejército Mexicano.

 

El diputado Roberto López Suárez, integrante de la Comisión de Derechos Humanos, dijo que no buscan causar conflicto con el gobierno del estado, sino garantizar que el proceso penal sea justo, y en su caso, buscar la liberación de esta luchadora social.

 

Hicieron el planteamiento para que se traslade a Nestora Salgado del centro de Readaptación Social federal de Tepic, Nayarit al de la Ciudad de México, como parte de las medidas cautelares.

 

El mandatario estatal reiteró que su gobierno a través de la Secretaría general de Gobierno y otras organizaciones sociales y de defensa de los derechos humanos se han unido para trabajar en una ley de amnistía para presos políticos.

 

Con respecto a las detenciones de Nestora Salgado, Gonzalo Molina, Arturo Campos y Marco Suástegui, el mandatario estatal aclaró que no se persigue a ningún luchador social.