MÉXICO, DF, 11 de enero de 2015.- La Cineteca Nacional del Distrito Federal recibió a Ayotzinapa, con la presencia de las fotografías de los 43 desaparecidos que provenían del municipio de Iguala, Guerrero, a través del apoyo que mostraron con esta acción las integrantes de la red de mujeres #MadresPatriaMX.

De acuerdo a una nota de TVAzteca.com, de esta forma las mujeres mostraron su apoyo a los padres de los desaparecidos en un acto político-cultural, ya que en el lugar hicieron un llamado a la necesidad urgente de restablecer vínculos de cohesión, solidaridad, cooperación y confianza para enfrentar los efectos de la impunidad en el país.

El principal objetivo de la toma simbólica de la Cineteca Nacional, dijeron, es que las escenas que se viven en Guerrero no se repitan más.

Cabe recordar que la comunidad cinematográfica convocó a la sociedad en general a sumarse al reclamo de justicia por los normalistas desaparecidos bajo el hashtag #Cineteca43.

Durante el evento simbólico realizado por la red de mujeres, tejieron una telaraña con papel blanco, donde colocaron las fotos de los normalistas, más las víctimas de la tragedia de la guardería ABC, en Hermosillo; además en apoyo a las familias de los estudiantes, se habilitó un centro de acopio.

Con información de TVAzteca.com