CHILPANCINGO, Gro., 29 de junio de 2014.- La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que se prevé cielo nublado a medio nublado, acompañado por actividad eléctrica y lluvias intensas en la franja costera, y muy fuertes en el resto de la entidad, a consecuencia de diversos fenómenos meteorológicos que tienen influencia sobre la entidad.

Asimismo, alertó sobre oleaje alto en toda la franja costera de la entidad.

Con base en el reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional, indicó que la depresión tropical 4-E de la temporada en el Océano Pacífico, se ubicó a 650 kilómetros al suroeste de Fortuna, Jalisco, y 725 al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora.

Además, presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75.

En tanto, el sistema de baja presión ubicado frente a las costas de Oaxaca tiene 20 por ciento de potencial ciclónico en las próximas 48 horas, y 50 para las siguientes 120 horas.

Se localiza a unos 470 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, y a 480 al sur de Puerto Escondido, en dicha entidad, y se mueve al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 35 y rachas de 45.