CHILPANCINGO, Gro., 13 de diciembre de 2014.- Para este día, en Guerrero prevalecerá el cielo despejado, pero con temperaturas frías en las partes altas, con un 60 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros y bancos de niebla dispersos, informó vía comunicado la Secretaría de Protección Civil del estado.

La dependencia indicó que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de las 6:00 horas del sábado, se registrarán bajas temperaturas por la mañana y noche, y calurosas durante el resto del día, con vientos del noroeste con velocidades de entre 20 y 35 kilómetros por hora.

Indicó que la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico, Golfo de México y el mar Caribe, favorecerá los nublados con potencial de lluvias de menor intensidad en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y otras entidades del centro y norte del país.

Durante el día, el frente frío número 19 se extenderá sobre Chihuahua y Sonora, asociado con un canal de baja presión y con la corriente en chorro en altura.

Además, el aire frío que impulsa originará descensos en las temperaturas y debido a la interacción con la humedad asociada a la corriente en chorro, existe potencial para la caída de nieve o aguanieve en el norte de la República mexicana.

Debido a estas condiciones climatológicas, la Secretaría de Protección Civil recomienda a la población en general que tome medidas de prevención para proteger a niños, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, usando ropa abrigadora para evitar enfermedades en vías respiratorias propias de la temporada invernal.