CHILPANCINGO, Gro., 5 de noviembre de 2014.-La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó vía comunicado que se prevén lluvias menores y un ligero descenso en la temperatura principalmente en las partes altas del estado de Guerrero.

La dependencia estatal precisó que estas condiciones son ocasionadas a consecuencia de la afluencia de humedad del Océano Pacífico y la masa de aire impulsada por el frente frío número 10.

Durante el día persistirán temperaturas calurosas, sin embargo durante la tarde-noche esta descenderá.
El frente frío Número 10, que se extiende sobre Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, en interacción con el aporte de nubosidad de Vance, originará aumento de

nublados y lluvias muy fuertes en regiones de Tamaulipas, lluvias fuertes en zonas de Nuevo León, Chihuahua y Coahuila, y lluvias menores a 25 mm en San Luis Potosí.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la afluencia de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generará lluvias menores a 25 mm en localidades de Veracruz, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

En tanto la depresión tropical Vance seguirá aproximándose a las costas de Sinaloa, de acuerdo con las previsiones; a las 06:00 horas, se localizó aproximadamente a 100 kilómetros (km) al sur de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 20 km/h.