TOLUCA, Edomex., 5 de noviembre de 2014.- De nuevo, estudiantes de diferentes universidades públicas salieron a las calles del primer cuadro de la ciudad para demandar a las autoridades, la localización de los 43 alumnos de Ayotzinapa, Guerrero, que hasta la fecha siguen en calidad de desaparecidos.

Como en ocasiones anteriores, los alumnos de la Universidad de Tenería, UAEM y Escuela Normal de Educación Física, entre otros, caminaron por diferentes vialidades del primer cuadro de la ciudad para concluir su andar sobre la calle de Lerdo, que pasa justo frente a las calles de la oficina del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

“Vivos se los llevaron, vivos los queremos de regreso”, gritaban los aproximadamente 300 estudiantes que se apostaron en la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense.

El andar de los manifestantes, en su mayoría jóvenes de entre 17 y 21 años, se realizó de forma pacífica, sin pintas a fachadas o agresiones a transeúntes, pues al igual que otras ocasiones, su única “arma” fue su voz y algunas pancartas que confeccionaron con distintas leyendas en pro de la localización de los normalistas.

Cabe señalar que en el perímetro de acceso a Palacio de Gobierno, se colocaron vallas y a la distancia, atrás del inmueble, un nutrido grupo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se mantenía a la expectativa.