MÉXICO, DF. 11 de diciembre de 2014.- Tal y como reporta Excélsior, el consejero electoral Marco Antonio Baños informó que dentro del INE se analiza la posibilidad de visitar el estado de Guerrero, donde se reunirían con algunas autoridades, a fin de llevar a buen desarrollo la jornada comicial del 7 de junio de 2015.

 

Luego de la toma de algunas Juntas Distritales y de la Clausura simbólica del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en esa entidad, Baños reconoció que “en ese asunto el INE ha llegado un poquito tarde. Y creo que sería muy lamentable que por alguna razón, donde los consejeros no actuaremos con pertinencia o prontitud, pudiera haber un retraso en algunas de las actividades electorales, en el caso concreto de Guerrero”, dijo en entrevista.

 

A pregunta expresa de Excéslior sobre si los consejeros tienen previsto viajar a la entidad, el también presidente de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Electorales Locales (OPLEs), dijo que “esa es una de las discusiones que tenemos pendiente en mesa de consejeros”.

 

“El Instituto Nacional Electoral (INE) necesita actuar fijando un mecanismo claro con las autoridades competentes que permitan generar las condiciones para que se atiendan las demandas de las organizaciones que legítimamente protestan por la desaparición de los normalistas”, expuso Baños Martínez consideró que desde el momento de la primera toma de algunas instalaciones se debió actuar, porque “es nuestra responsabilidad conducir los trabajos electorales”.

 

Leer más en Excélsior