Prevén lluvias ligeras en Norte, Sierra, Centro y La Montaña de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 27 de agosto de 2014.- Una zona de inestabilidad y su interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, continuará generando lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo, en algunas zonas de Guerrero, informó vía comunicado la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, durante el transcurso del día persistirá cielo despejado; sin embargo, en el transcurso de la tarde las condiciones climatológicas cambiarán con la probabilidad de que se registren lluvias fuertes locales.
Asimismo, se estará presentando viento sureste y suroeste de entre 20 a 35 kilómetros por hora.
La zona de inestabilidad ubicada en el noroeste del Golfo de México, muestra 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; a las 7:00 horas se ubicó aproximadamente a 245 km al este-noreste de Matamoros, Tamaulipas.
Este sistema mantiene vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35, y su movimiento es hacia el oeste-suroeste a 12 kilómetros por hora.
La dependencia estatal invitó a la población a tomar medidas preventivas ante la presencia de lluvias fuertes, y estar atentos a los avisos emitidos por la dependencia estatal y autoridades municipales.