ACAPULCO, Gro., 11 de julio de 2014.- Luis Aguilar Delgado, juez Tercero Penal estudiaba el caso de los tres ejecutados en el poblado de las Cruces, sin embargo, no definía si los consignados quedarían libres o formalmente presos.

Según lo publicado en El Sol de Acapulco, en el juzgado dijeron que no se olvidan que el auto de formal prisión se dicta con simples indicios, aunque reconocen que hasta en el último momento la defensa ha estado ofreciendo pruebas, ha interrogado a testigos presenciales y a policías ministeriales del Estado, se han careado con testigos acusadores.

Hoy podría determinar si se procesan o quedan libres Edwin Alfredo Librado Hernández, Leonel López Méndez y Ramón Pérez Domínguez, detenidos como resultado de la investigación de este homicidio.

Esa vez, en el interior del auto Matiz fueron ejecutados Lilia Hernández Santos, Martín Hernández Otero y Juanita Otero Ramos, cuando viajaban a bordo de la unidad de las Cruces al Centro, a la altura de la iglesia la Santa Cruz, el pasado día dos de julio.

El juez Tercero Penal hoy podría determinar si se procesan o quedan libres los inculpados, quienes fueron detenidos como resultado de la investigación.

Este jueves un perito en criminalística y balística particular se entrevistó con los acusados para saber en qué términos se haría el peritaje que sea contrario al trabajo de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El Ministerio Público le tranquiliza el fallo del juez porque presentaron pruebas y testigos contra los detenidos, suficientes como para un auto de formal prisión.