MÉXICO,DF, 4 de junio de 2015.- Desde el inicio del presente proceso electoral, en octubre del año pasado y hasta la fecha, un total de 21 personas han perdido la vida en situaciones de violencia, relacionadas con un partido u organización política.

 

La lista incluye a precandidatos y candidatos a un puesto de elección popular, coordinadores de campaña, funcionarios o ex funcionarios, militantes, familiares o acompañantes de las víctimas.

 

En Guerrero se registró la muerte de al menos tres políticos:

 

El 1 de mayo fue asesinado en Chilapa, Guerrero, Ulises Fabián Quiroz, candidato del PRI-PVEM a la presidencia municipal en la comunidad de Atzacoaloya, cuando se dirigía a un acto de campaña.

 

Aidé Nava González, precandidata el PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Guerrero, fue privada de su libertad el 7 de marzo y cinco días después su cuerpo fue encontrado con marcas de tortura, disparos y desprendida su cabeza.

 

La lista incluye al panista, ex regidor de Acapulco, Guillermo Cisneros Chegüe; y el 6 de noviembre del año pasado había sido asesinado su hermano César Cisneros Chegüe.

 

Leer más: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/06/04/1027625