ACAPULCO, Gro., 4 de febrero de 2015.- “La rebeldía, la violencia en el tejido social, el crimen organizado, el narcotráfico, los alcaldes sicarios, los esquemas de corrupción, encuentran un campo más fértil donde hay un tejido social dañado, roto, y donde hay un tejido fuerte y sólido, es mucho más difícil que estos grupos encuentren un espacio de acción o de liderazgo”.

Subrayó lo anterior a ex candidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, durante la presentación de su nuevo libro titulado ‘Cuando los Hijos Mandan’, resaltó la importancia de reforzar el tejido social para fortalecer a la sociedad mexicana.

Ante empresarios de Acapulco, la panista habló de actualmente se ha generado un ambiente en el que se renuncia a ejercer la responsabilidad, porque “nos viene cómoda la mediocridad” y termina siendo enaltecida.

“Convidamos a nuestras mesas a gente que sabemos que están en esquemas de corrupción e impunidad, y son recibidas como una gran autoridad; y creo que si nosotros no sancionamos ese tipo de conductas, el incentivo es perverso: sé un mediocre y te va mejor que a muchos que pagan sus impuestos, que cumplen la ley, que estudian tres veces más, y esto no hay que seguir permitiendo”, enfatizó.

La también autora del libreo ‘Dios mío, hazme viuda’, subrayó que es al interior de la familia donde tiene que fomentarse el éxito, la excelencia, el esfuerzo; “estamos hechos para la grandeza y no debiéramos renunciar a ella jamás”.

La política mexicana señaló además que el desprestigio del otro no puede ser nuestro prestigio, que en México cada vez se va tomando conciencia de que ante una infracción hay una consecuencia,

y en este sentido reiteró que el tejido social es lo que fortalece a la sociedad.