CHILPANCINGO, Gro. 8 de diciembre de 2014.- En su edición digital de este lunes, Animal Político denuncia que en la estrategia para rescatar Guerrero anunciada el pasado 4 de diciembre por el presidente Enrique Peña Nieto, “se repiten algunos de los programas que presentó un año antes en el Plan para la recuperación de la entidad tras el paso del huracán Manuel”.

 

“En ambos casos, el gobierno federal argumenta que el objetivo es impulsar el crecimiento económico y el desarrollo de la región”, enuncia Animal Político al presentar los contrates, como por ejemplo:

 

1.- Peña Nieto anunció que con la “estrategia emergente para la reactivación económica” del Plan Nuevo Guerrero se pondría en operación un programa de empleo temporal, a cargo de las secretarías de Desarrollo Social, Comunicaciones y Transportes y la de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para beneficiar a 130 mil familias guerrerenses. Sin embargo, ese programa ya está en marcha y a lo largo de este año se entregaron 203 millones de pesos a esas tres secretarías de Estado.

 

2.- En el Plan Nuevo Guerrero, presentado en noviembre de 2013 e incluido en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, se han invertido 37 mil millones de pesos y, aunque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presenta un desglose sobre cuánto ha gastado cada instancia de gobierno involucrada, no hay un reporte de resultados.

 

3.- Otro punto clave de la nueva estrategia es la promoción turística, especialmente de Acapulco. Éste también fue pieza fundamental del Plan de hace un año y para ello se entregaron 72 millones de pesos a la Secretaría de Turismo para campañas nacionales e internacionales, eventos, ferias y relaciones públicas.

 

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