CHILPANCINGO, Gro. 8 de diciembre de 2014.- A través de su encargado de Comunicación Social, el gobierno de Guerrero confirmó que por lo menos 17 alcaldías de la región han sido tomadas por policías comunitarios y padres de normalistas desaparecidos este lunes, entre ellos, Tlapa, Tixtla, Xochihuehuetlán, Olinalá, Cualac, Copanatoyac, Metlatónoc, Huamuxtitlán, Zihuatanejo, Tecpan de Galeana, Eduardo Neri y San Marcos.

 

El vocero gubernamental Jesús Nava dijo a 24 HORAS que ellos tenían conocimiento de que el 20% de los municipios del estado han sido tomados. Antes, en conferencia de prensa, el representante de los padres de familia de Tecoanapa de donde son originarios ocho de los 42 jóvenes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos (además de Alexander Mora Venancio cuyos restos ya fueron identificados) había informado que eran 21 alcaldías tomadas.
La toma implica que los comunitarios expulsaron a las autoridades municipales de los respectivos palacios de gobierno. Según lo que dijo Félix Rosas a 24 HORAS, a partir de enero los concejos municipales ciudadanos tomarían control completo e instaurarían gobiernos municipales autónomos.

 

Leer más en 24 HORAS