Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Onira Robles/Quadratín

Promueve Iglesia ataques de homofobia, señala comunidad gay

Onira Robles/Quadratín
 
| 17 de marzo de 2016 | 14:44
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 17 de marzo de 2016.- El presidente de la Asociación de Homosexuales y Lesbianas del Estado de Guerrero A.C., Alberto Mogollón, acusó a la Iglesia católica de promover el odio y los ataques a homosexuales y lesbianas a través de sus discursos homofóbicos, señalando principalmente al Arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos.

En conferencia de prensa el activista dijo: “El arzobispo Garfias y otros sacerdotes invitan con sus discursos al odio, faltas de respeto y agresiones” en contra de personas gays.

Por lo que llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a que a través de la Secretaría de Gobernación, instruya a quien corresponda y gire instrucciones a las instancias jerárquicas de todas las iglesias y asociaciones religiosas, en especial a la Católica, para que se apliquen las leyes federal y estatal  para prevenir la discriminación y homofobia, así como todos aquellas que promueven la igualdad, y los tratados internacionales que México ha firmado.

Asimismo pidió que se sancione a curas de la Iglesia Católica y otros ministros de fe, que hagan comentarios homofóbicos, según lo establecido en la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

Por otra parte, durante la conferencia se dio a conocer el fallo a favor del amparo No. 1189-2015, promovido por Eunice Navarrete Flores y Diana Ortiz Suárez, quienes contrajeron matrimonio igualitario el 17 de diciembre del 2015 en Acapulco, pero que había sido invalido da pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya los legalizó, debido a que en el estado de Guerrero aún siguen sin modificarse leyes que avalen el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El abogado José Alberto García Pineda señaló que es por medio de amparos individuales que las parejas pueden buscar la legalización de su matrimonio y que hasta al momento además de ese amparo, hay cuatro más en proceso.