CHILPANCINGO, Gro., 22 de diciembre de 2013.-  El Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa la Parota (Cecop) ha estado buscando la forma de que los bienes comunales de Cacahuatepec se conviertan en municipio independiente de Acapulco.

El vocero de la Cecop, Marco Suástegui Muñoz, aseguró que a partir del próximo 15 de enero se iniciaría con la recolección de firmas y la integración de un expediente para buscar la independencia de los bienes comunales de Cacahuatepec de Acapulco.

De acuerdo a información publicada  en La Jornada Guerrero, los principales argumentos son la falta de obra pública en la zona y ausencia de ayuda oficial a más de tres meses de la tormenta Manuel.

El presidente del colegio de Abogados del estado de Guerrero “Ignacio Manuel Altamirano”, Alberto Aparicio Navarro, insitió en que el Cecop debe señalar cuáles son las carencias y necesidades de Cacahuatepec, en cuanto tiempo no ha recibido recursos económicos del ayuntamiento porteño y establecer cuáles son las necesidades no resueltas, y el Congreso estatal determinará si procede o no la solicitud.