CHILPANCINGO, Gro., 22 de diciembre de 2013.- Aunque este fin de semana la ocupación hotelera en el Triángulo del Sol (Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo) es cercana al 80%, autoridades estimaron que en los próximos días pueda llegar al 100%.

Este fin de semana la mayor ocupación se registró en la zona Dorada de Acapulco, con 83.8 %; la mientras que la Diamante, tuvo 77.2 % por 38.7 % de la Náutica o Tradicional.

Ixtapa-Zihuatanejo, registró una ocupación de 82.9 y 54.3 %, respectivamente, mientras que Taxco alcanzó 62.2 %, para un total de 77.1 %, en los tres destinos guerrerenses, según cifras de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) del estado, difundidas este domingo.

Los tres niveles de gobierno han dispuesto un operativo de seguridad en carreteras y en los principales puntos de concentración de visitantes del Triángulo del Sol, para garantizar la seguridad y el auxilio necesario a miles de vacacionistas.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero declaró a medios locales su confianza en que gracias a los espectáculos programados y a los operativos de seguridad, se pueda alcanzar una ocupación de 100% en Acapulco.

“Invitamos a todos a que venga a Guerrero y a Acapulco, podrán disfrutar de un excelente clima, de grandes espectáculos para toda la familia, con seguridad de los tres niveles de gobierno garantizada”, señaló.