CHILPANCINGO, Gro., 10 de enero de 2015.- La Secretaría de Protección Civil del estado, pronosticó que este sábado habrá temperaturas frías y la posibilidad de lluvias de menor intensidad en algunas regiones del estado, esto derivado de la entrada de humedad desde el Océano Pacífico y a consecuencia del frente frío número 26.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 6:00 horas de este sábado, se tuvo la presencia del evento denominado norte, que ocasionó bajas temperaturas durante la mañana y cálidas el resto del día.

Además se presentarán fuertes vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros en playas de la zona costera de Guerrero, acentuándose estas condiciones climatológicas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Respecto a las precipitaciones, la entrada de humedad desde el océano Pacífico en interacción con la corriente en chorro, favorecerá el potencial de lluvias menores a 25 milímetros en parteas altas de Guerrero, así como en Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Michoacán.

Ante estas condiciones, la Secretaría de Protección Civil hizo un llamado a la población a tomar medidas de prevención para evitar enfermedades en vías respiratorias, con especial atención en niños, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, que son los más vulnerables en esta época invernal.