CHILPANCINGO, Gro., 09 de mayo de 2014.- De acuerdo con un comunicado, la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que en las próximas horas se intensificarán las precipitaciones en las regiones Costa Grande, Tierra Caliente, Norte, Acapulco y Centro, donde se prevén precipitaciones de torrenciales a intensas, por lo que recomienda a la población tomar medidas preventivas a fin de evitar incidentes.

En tanto, en las regiones Montaña y Costa Chica se registrarán lluvias fuertes.

Por lo anterior se recomienda dar seguimiento a los protocolos de protección a la población, y ejecutar acciones de evacuación en caso de ser necesario.

Asimismo, llamó a extremar precauciones en los municipios que se encuentran en la franja costera, debido a que este sistema en las próximas horas provocará fuertes olas de 3 a 4 metros.

Cabe señalar que desde las 11:00 horas del jueves, las capitanías del puerto de Acapulco y Zihuatanejo, cerraron la navegación a embarcaciones menores y de recreo.

Para las 15:30 horas de este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el Centro de baja presión en el Océano Pacífico se ubicó aproximadamente 230 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y 240 km. al suroeste de Zihuatanejo, presenta desplazamiento hacia el noreste a 18 km/h, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 65 km/h.

En su desplazamiento y acercamiento hacia las costas del país, se prevé un potencial de lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Michoacán y Guerrero.