CHILPANCINGO, Gro., 03 de marzo de 2014.- Para evitar que el proceso electoral de 2015 se contamine con recursos de dudosa procedencia, el Comité Ejecutivo Estatal del PAN llama a que sean investigados desde ahora los diputados locales y federales y todo servidor público del estado, y no sólo a los 81 presidentes municipales de Guerrero, para constatar que no tienen vínculos con grupos delictivos, ya que muchos de ellos pretenden aspirar a otros cargos.
El blanquiazul llamó también las instancias electorales locales a ser más estrictas y poner más candados desde la etapa de selección interna, para endurecer la revisión de los gastos de los aspirantes y de esa manera, conforme lo establece la ley, el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) pueda fiscalizar verdaderamente los montos asignados, logrando con ello que esa institución asuma su atribución en cuanto a los procesos previos de selección de candidatos.
El presidente del PAN en Guerrero, Andrés Bahena Montero dijo que en los municipios o distritos existe gasto excesivo de recursos, cuya procedencia con frecuencia no queda muy clara, por lo que resulta muy difícil investigar a quienes posteriormente asumen cargos de elección popular, una vez que entran en funciones. Por ello, Acción Nacional plantea que desde que el registro de candidaturas ante el IEEG se pueda tener conocimiento del origen del financiamiento de cada uno de los personajes que resulten postulados.
Bahena Montero  dijo que los panistas están abiertos a que haya una investigación para todos los alcaldes y transparencia completa en un tema que está tan contaminado como la seguridad. Refirió que es necesaria la investigación para aquellos que tengan una responsabilidad, como los presidentes municipales y cualquier representante popular, para avalar que no tiene ningún nexo o lazo con la delincuencia organizada.
En cuanto al arribo de elementos de la Policía Federal para tomar el control de la seguridad en la capital en coordinación con policías estatales, dijo que el PAN avala esa decisión para poner en marcha la estrategia de seguridad anunciada por los tres niveles de gobierno.