TLAPA, Gro., a 03 de marzo de 2014.- Alrededor de las 13:30 horas de este lunes, se registró un incendio en la avenida Hidalgo en el área centro de la ciudad de Tlapa; el fuego se expandió en el segundo piso de una casa que antes era restaurante, sin registrarse personas afectadas, sólo pérdidas materiales.

El fuego movilizó primero a personal de Tránsito y policías, quienes recomendaron a vecinos retirarse del lugar, desalojaron algunos tanques de gas, e incluso entraron al lugar para intentar apagar las llamas con cubetas de agua.

Debido que no hubo personal especializado que diera indicaciones en los primeros momentos del incendio, hubo quienes dudaban qué hacer ante la incertidumbre de no saber si se extenderían las llamas, aunque varios vecinos desalojaron sus casas y sacaron sus vehículos.

Después de 25 minutos, al lugar acudieron elementos de  Protección Civil Municipal y Estatal que lograron apagar las llamas con agua de pipas privadas.

Al momento del incendio se encontraba la dueña dentro del recinto pero al saber que se incendiaba decidió salir, desconociendo qué provocó el siniestro: “Se quemó todo arriba, no pude sacar nada”, señaló uno de los afectados.