CHILPANCINGO, Gro., 14 agosto 2014.-La empresa Ads ofrece a los gobiernos estatales y municipales métodos de limpieza para el tratamiento de aguas negras que corren en los ríos sin ser procesadas.

    El doctor Leonardo Traversoni, uno de los creadores de esta tecnología totalmente mecánica y que no usa ningún químico para el tratamiento del agua, dio a conocer que tanto las aguas residuales como las de desechos industriales son procesadas con la calidad que marca la norma de 003 de Semarnat, la cual indica que el líquido es apto para el contacto humano.

Traversoni recalcó que esta tecnología la ofrecen como una alternativa de solución para los municipios que no cuentan con sistemas de tratamiento de las aguas negras.

    Aseveró que están entablando pláticas con la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con el objetivo de adherirse a los programas federales en Guerrero.

Detalló que los costos son sumamente baratos en comparación con el funcionamiento de las plantas tratadoras de aguas residuales que hay en algunos municipios.