CHILPANCINGO, Gro., 27 de agosto de 2014.- Luego de anunciar la propuesta de Constantino González Vargas como nuevo secretario de Seguridad Pública en la capital, el alcalde Mario Moreno Arcos señaló que en breve el ayuntamiento hará pública una nueva convocatoria para incorporarse a la corporación policiaca municipal, pues la meta es contar como mínimo con 200 elementos capacitados y certificados.

Asimismo, reiteró que la estructura de mando de la seguridad pública capitalina quedará integrada en el esquema de Mando Único y para ello se cuenta con el respaldo de los gobiernos federal y estatal, pues se trata de un sistema con una normatividad especial en cuya integración se ha ido avanzando.

Al respecto del nuevo titular de Seguridad Pública municipal, el edil reconoció que el nombramiento de González Vargas fue una propuesta del gobierno del estado, pues se trata de un personaje que emana de las filas del Ejército Mexicano y tiene amplia experiencia en las labores de seguridad y protección civil.

Asimismo, Moreno Arcos informó que elementos de la Gendarmería Nacional, llegarán a Chilpancingo en breve para reforzar la seguridad en la capital.

Finalmente dijo que corresponderá al Cabildo sancionar el nombramiento de González Vargas, lo que señaló puede suceder en breve.