Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
ACAPULCO, Gro., 9 de septiembre de 2015.- Un grupo de adultos mayores bloqueó las avenidas centrales de Chilpancingo, en protesta por la falta de apoyos y atención del alcalde priísta Mario Moreno Arcos.
Desde las 10 de la mañana, un grupo de 100 ancianos bloqueó la avenida Juan Álvarez, cerca del paso a desnivel, la calle Juan R. Leyva Mancilla y la Avenida Juárez.
Los manifestantes mostraron pancartas con las siguientes leyendas: “Nos manifestamos porque el presidente municipal Mario Moreno Arcos nunca nos apoyó como adultos mayores. Que no maten a la gallina de los huevos de oro” y “Condonación total al pago del predial del panteón, consideramos que no es justo que le estén cobrando hasta a los muertos”.
Entrevistado al respecto, Jeremías Nájera Pineda, representante de la organización de adultos mayores Por una Justicia Social Mejor recriminó que el alcalde capitalino no haya otorgado un solo apoyo a las personas de la tercera edad, a pesar de ser un sector vulnerable al que Moreno Arcos recurrió para buscar el voto durante su campaña política.
“Nos estamos muriendo de hambre”, advirtió el líder de los adultos mayores. Recordó que Mario Moreno Arcos ya fue presidente municipal dos veces y en ninguna, dijo, les otorgó apoyos.
“Nos ha prometido las perlas de la vida y ni siquiera nos dio nunca una despensa”, reclamó.
Don Jeremías reconoció que el alcalde está por terminar su periodo de gobierno, pero dijo que antes de que se vaya “removerán su conciencia para que los recuerde”.
“Para ellos los adultos mayores no viven, sólo existen ellos mismos, la mafia de políticos y bandidos (…). Los adultos mayores comemos, queremos medicina, queremos justicia (…), no quiero que (Mario Moreno Arcos) se me vaya vivo, porque nunca nos dio siquiera una despensa y ya fue presidente dos veces, nos fue a pedir el voto y se va tan campante”, reprochó.
El líder de los adultos mayores lamentó que Moreno Arcos pretenda colocarse como dirigente estatal del PRI, si como alcalde, dijo, no resolvió nada.
“Ya quiere ser presidente del PRI, pero está muy naco, está muy macuarro nomás que como ya están en la mafia ni modo, pero si les hicieran examen no dan con bola”, sentenció.
Los manifestantes advirtieron que levantarán el bloqueo hasta que el alcalde capitalino los atienda personalmente, ya que sólo se han acercado a negociar funcionarios menores.
“Se acercan pero ratones chicos y aquí queremos alguien que nos saque del apuro (…). No ha venido ninguno que saque al buey de la barranca, vamos a continuar aquí, si se muere algún viejito, a Mario (Moreno Arcos) lo responsabilizamos por su ineptitud”, advirtió.