
Vinculan a proceso a presunto feminicida en Iguala
Cientos de adultos mayores de la organización Raymundo Carachure Lemus, encabezados por Lucía Nogueda Arellano, arribaron en punto de las 10 horas a la tienda departamental Sams Club, para negociar mercancía a bajos costos con los gerentes del lugar.
Los visitantes arribaron a bordo de varias combis hasta este lugar, donde la seguridad interna del establecimiento optó por resguardar el inmueble así como a sus trabajadores y clientes cerrando todas las cortinas.
Pasó poco más de media hora con la gente y empleados al interior, mientras que por parte del contingente ya se bloqueaban todos los accesos a este sitio.
En entrevista, la dirigente de esta organización dijo que ellos en ningún momento buscaron retener a las personas que se encontraban en el lugar, argumentando que fue la propia empresa quien los retuvo al interior.
“Nosotros pedimos después de media hora que se les dejara salir a las personas que estaban realizando sus compras sin ningún problema”, aseguró Lucía.
El motivo por el que se presentaron en el lugar, es para solicitar a esta empresa que los productos de tipo perecederos y frescos que estén en fechas cercanas a caducar no sean tirados a la basura, en su lugar se les regalen o se les vendan a mitad de precio.
“En esta organización tenemos personas de la tercera edad, madres solteras y gente que necesita esa comida, y es por eso que venimos a tocar el noble corazón de la gerente para que nos apoye en esta forma”, declaró.
Ante su presencia los trabajadores como directivos del establecimiento decidieron recibir a una comisión para escucharlos y tratar de llegar a un acuerdo con ellos.
Según la versión de la presidenta Lucía, la gerente les pidió sus identificaciones y papeles de la organización a la que pertenecen, supuestamente para mandarlos a las oficinas madre de Wal-Mart de México donde darían una respuesta a su petición.