Hace Coordinación de Registro Civil campaña de servicios en Tlapa
Cientos de adultos mayores de la organización Raymundo Carachure Lemus, encabezados por Lucía Nogueda Arellano, arribaron en punto de las 10 horas a la tienda departamental Sams Club, para negociar mercancía a bajos costos con los gerentes del lugar.
Los visitantes arribaron a bordo de varias combis hasta este lugar, donde la seguridad interna del establecimiento optó por resguardar el inmueble así como a sus trabajadores y clientes cerrando todas las cortinas.
Pasó poco más de media hora con la gente y empleados al interior, mientras que por parte del contingente ya se bloqueaban todos los accesos a este sitio.
En entrevista, la dirigente de esta organización dijo que ellos en ningún momento buscaron retener a las personas que se encontraban en el lugar, argumentando que fue la propia empresa quien los retuvo al interior.
“Nosotros pedimos después de media hora que se les dejara salir a las personas que estaban realizando sus compras sin ningún problema”, aseguró Lucía.
El motivo por el que se presentaron en el lugar, es para solicitar a esta empresa que los productos de tipo perecederos y frescos que estén en fechas cercanas a caducar no sean tirados a la basura, en su lugar se les regalen o se les vendan a mitad de precio.
“En esta organización tenemos personas de la tercera edad, madres solteras y gente que necesita esa comida, y es por eso que venimos a tocar el noble corazón de la gerente para que nos apoye en esta forma”, declaró.
Ante su presencia los trabajadores como directivos del establecimiento decidieron recibir a una comisión para escucharlos y tratar de llegar a un acuerdo con ellos.
Según la versión de la presidenta Lucía, la gerente les pidió sus identificaciones y papeles de la organización a la que pertenecen, supuestamente para mandarlos a las oficinas madre de Wal-Mart de México donde darían una respuesta a su petición.