MÉXICO, DF, 22 de octubre de 2014.- En apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, en diversos estados se han realizado marchas para exigir que aparezcan los 43 estudiantes, publica Excélsior.

Guanajuato

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato suspendieron clases e impidieron que personal administrativo ingresara al edificio central de la institución. La toma del edificio se realizó de manera pacífica, aunque se vivió un momento de tensión cuando dos patrullas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) pretendieron cruzar por la calle, frente a la protesta de los universitarios.

Fue en la protesta realizada en San Miguel de Allende, donde participó el actor Damián Alcázar, sumándose así al rechazo a los hechos ocurridos en Iguala.

Jalisco

Estudiantes de la Universidad de Guadalajara realizan una marcha en la capital del estado, participan alrededor de 15 mil estudiantes.

Sonora

Lo que empezó como un conmovedor performance protagonizado por cincuenta estudiantes de artes escénicas, culminó en una multitudinaria marcha pacífica y suspensión de clases en al menos diez facultades de la Universidad de Sonora (Unison) donde miles se solidarizaron con los alumnos desaparecidos de Ayotzinapa.

Aunque en esta capital sus habitantes están poco o nada acostumbrados al cierre de calles por protestas, a su paso los alumnos de la máxima casa de estudios en la entidad recibieron muestras de simpatía de automovilistas y transeúntes que mostraron su apoyo a las familias de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre

Entre las escuelas que suspendieron clases, están las facultades de Letras y Lingüística; Sociología; Psicología; Comunicación; Artes Escénicas; Ingeniería Industrial; Historia; Economía; Administración Pública; y Física.

Morelos

Miembros de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), encabezados por el Rector, Alejandro Vera, y el poeta Javier Sicilia marcharon en Cuernavaca para exigir justicia por el caso Ayotzinapa. De acuerdo con la Policía de Cuernavaca, en la movilización participaron cerca de 20 mil manifestantes.

Puebla

Alumnos, maestros y el rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla realizaron un pase de lista de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.

Oaxaca

Integrantes de la organización Consejo General de Estudiantes Universitarios (CGEU) tomaron las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) en apoyo al paro nacional convocado.

De manera simultánea, integrantes de la organización Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM) bloquean el Crucero de Cinco Señores, que es uno de los más importantes de esta ciudad, en apoyo a los normalistas de Guerrero.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/10/22/988320