CHILPANCINGO, Gro., 3 de diciembre de 2013.- Integrantes de la organización Antorcha Popular iniciaron una protesta frente al ayuntamiento de Chilpancingo, ubicado en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.

Los manifestantes exigen que se lleve a cabo el proceso de regularización de predio conocido como “Mártires Antorchistas”.

Otra de las demandas de los manifestantes es la electrificación de las colonias Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC), Zolamaihtic, así como la ampliación de la red eléctrica de la colonia Wenceslao Victoria Soto.

Los antorchistas demandaron los servicios de maquinaria pesada para “rastrear” la calle principal de la calle Santo Domingo, además de la pavimentación de calles de la colonia Plan de Ayala y unas escalinatas de la colonia Ignacio Manuel Altamirano.

El dirigente de la organización, Conrado Hernández, mencionó que “a pesar de mucha insistencia, no hemos logrado ser atendidos por el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y sólo a través de comisiones representativas conseguimos entrevistarnos en tres ocasiones con el presidente municipal”.

Agregó que la última vez que se reunieron con el alcalde fue el pasado 10 de septiembre, y en esa reunión Moreno Arcos hizo “el compromiso de regularizar el predio sobre el que está instalada la colonia Mártires Antorchistas”.