ACAPULCO, Gro., 9 de diciembre de 2013.- Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), protestaron en el zócalo de Acapulco, para denunciar que la dirección general ha incumplido con el pago retroactivo de aumento salarial del 8 por ciento, que les adeuda desde enero del presente año.

El representante de los inconformes Arturo García Uriostegui, señaló que son 3 mil 500 agremiados los que están reclamando la entrega del retroactivo, correspondiente a once meses del año, que ese instituto se comprometió a pagar el 22 de noviembre pasado, pero no ha cumplido.

Acompañado por un grupo de jubilados que portaban pancartas en mando, donde exhibían leyendas en contra del director del ISSSPEG, Luis Román Miranda, los inconformes reclamaron la falta de cumplimiento a los acuerdos firmados con el referido funcionario estatal.

“Lo otorgó el señor gobernador pero a nosotros nos traen vuelta y vuelta, no es posible que nos traten con la punta del pie, después de tantos años que hemos trabajado, dimos parte de nuestra vida”, dijo.

Recordó que “cada quincena aportábamos nuestro 6% al ISSPEG para tener una jubilación, pensión digna” y expuso que “son más de 700 jubilados y pensionados de la región Acapulco quienes han resultado perjudicados por el retraso de sus pagos desde hace 4 meses”.

Dijo que “la situación es aún más crítica porque se trata de personas de la tercera edad”

García Uriostegui, mencionó que solo acudió un grupo de manifestantes a inconformarse por el retraso al zócalo de la ciudad, debido a que muchos “no pueden caminar o están en muletas”

Lamentó que la presente administración estatal trate con la punta del píe a los sea pensionados y jubilados y finalmente adelantó que como medida de presión realizaran más protestas y plantones en las oficinas de la secretaría de finanzas del estado.