CHILPANCINGO, Gro., 9 de diciembre de 2013.- Con el objetivo de cumplir con la meta de cobertura universal en materia de salud, la Secretaría de Salud de Guerrero, a cargo de Lázaro Mazón Alonso, convoca a la población afiliada al programa Seguro Popular y a quienes no estén incorporados, a la jornada masiva de afiliación y reafiliación, que tiene como objetivo cubrir toda la región centro del estado, con el objeto de garantizarles atención médica gratuita.

Según informó el subdirector de Afiliación y Operación del Seguro Popular en Guerrero, Irving Fernando Torres, el evento masivo de afiliación y reafiliación a este programa se realizará del 11 al 14 de diciembre en el zócalo de Chilpancingo, de 8 a 17 horas, con el fin de renovar todas las pólizas que estén vencidas, para que los afiliados no tengas problemas cuando soliciten atención médica. Afirmó que el procedimiento sólo toma unos minutos y es totalmente gratuito.

Recordó que actualmente hay dos millones 200 mil ciudadanos afiliados al Seguro Popular en Guerrero, el 98 por ciento de la meta de afiliación total y durante la campaña que inicia el 11 de diciembre se espera alcanzar una cobertura de 50 mil personas, entre reafiliaciones y usuarios nuevos. Señaló que el Seguro Popular va dirigido específicamente a quienes no cuentan con algún tipo de seguridad social.

El Seguro Popular cubre la atención de 285 padecimientos de todo tipo e incluye diagnóstico, medicamentos y laboratorio. Los beneficiarios son atendidos en todos los hospitales y centros de salud de la Secretaría.

Torres explicó que los beneficios del Seguro Popular es que los afiliados podrán recibir consulta en hospitales y centros de salud de la SSG para la atención de 285 procedimientos, e incluye medicamentos, laboratorio y diagnóstico.

Para afiliarse por primera vez se debe entregar copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio y CURP; quienes sean beneficiarios del Programa Oportunidades una copia de su afiliación. Y para quienes se van a reafiliar, deben presentar una copia de su afiliación, además de copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio y CURP.