CHILPANCINGO, Gro., 9 de diciembre de 2013.- “En Teloloapan hoy se vive el temor, hay un ambiente de zozobra”, lamentó el síndico procurador, Efrén Ángel Romero Sotelo luego de la privación de la libertad de 11 personas y posterior aparición de ocho cuerpos desmembrados, realizado por una organización criminal.

Indicó que en Teloloapan se vive “una calma aparente”, pero reconoció que existen graves problemas de violencia e inseguridad, Romero Sotelo dijo que como gobierno municipal hacen lo posible por mantener la seguridad, pero sus alcances son limitados: “hemos tenido un refuerzo de la Policía del Estado y está un destacamento militar en Teloloapan, pero son insuficientes porque en el municipio hay 192 comunidades”, explicó.

El jueves, 11 integrantes de una familia de la comunidad de Mextitlán, municipio de Teloloapan, fueron privados de su libertad.

La noche del viernes se localizaron los cuerpos desmembrados de ocho de ellos, al interior de varias bolsas negras y con visibles huellas de tortura. Hasta el momento se desconoce el paradero de dos mujeres y una niña de ocho años.

El grupo delictivo dejó cartulinas sobre los cuerpos, en las cuales se adjudicaban el crimen, al respecto, el síndico procurador de Teloloapan dijo que este crimen multitudinario afectará a la comunidad de Mextitlán, que cuenta con apenas 150 habitantes.